Antequera

Profesionales de Organización Panamericana de Salud visitan Hospital

El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge, una vez más, la visita de profesionales de otros países como modelo andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge, una vez más, la visita de profesionales de otros países como modelo andaluz en la creación y desarrollo de Áreas de Gestión Integradas. En esta ocasión, la participación se establece en el contexto de un Curso-Pasantía de Actualización en Gestión de Servicios Asistenciales, dirigido principalmente a cargos directivos, que se organiza en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

Así, un total de 12 profesionales de distintas categorías han compartido una jornada en la que se ha presentado el modelo de gestión del Área.

Durante el encuentro se han abordado, entre otros aspectos, los elementos claves en la integración de servicios, la gestión compartida del conocimiento, la gestión de personal y servicios generales en un área integrada, siempre manteniendo el objetivo de fortalecer la continuidad asistencial, mejorar la efectividad, la eficiencia de recursos y el empleo de las nuevas tecnologías como seña de identidad de este modelo, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Esta participación ha contado, además, con la visita a las instalaciones del Hospital de Antequera, en la que se ha informado sobre la disposición estructural de las distintas dependencias, unidades de soporte, hospitalización, consultas y urgencias, con la oportunidad de intercambiar experiencias con profesionales de distintas unidades.

El Área Sanitaria Norte de Málaga acoge todos los años alguna visita de profesionales de organismos sanitarios de países iberoamericanos, que encuentran en nuestra forma de gestión un modelo que valoran y analizan con interés, al mismo tiempo que supone un enriquecimiento mutuo en la perspectiva de la gestión asistencial y de recursos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN