Málaga

"El PP se está matando por la sucesión y mientras, la casa sin barrer"

Para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa achacan la prórroga del contrato de Limasa a la guerra por el relevo a De la Torre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, acompañado por el edil no adscrito y miembro de Podemos, Juanjo Espinosa, han denunciado que el Partido Popular “se está matando por la sucesión de De la Torre y mientras, la casa sin barrer”. Una expresión con la que resumen el aplazamiento de la decisión del futuro modelo de limpieza, tras la prórroga del contrato de Limasa cuando todo parecía apuntar a una municipalización inminente, después de que el comité de empresa aceptara las condiciones impuestas por el Ayuntamiento.

Ambos grupos van a solicitar información al equipo de Gobierno sobre los estudios e informes existentes sobre las dos opciones, municipalizar o privatizar la gestión, acusando al PP de ocultar información a la oposición y a la ciudadanía.

Zorrilla y Espinosa se muestran firmes defensores de un modelo municipal para una Málaga más limpia, apostando por exigir a la empresa mixta de limpieza una mejor limpieza en los barrios y las inversiones pendientes de acometer mientras dure la prórroga del contrato, que temen podría no tener fecha de caducidad.

Para los ediles, el alcalde ha sido incapaz de cohesionar a su propio partido, recordando cómo incluso el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, plantó cara a De la Torre avanzando la posibilidad de abandonar la concejalía si el modelo de limpieza era público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN