Málaga

PSOE pide indemnización si la Baronesa Thyssen retira obras de Málaga

La formación presenta una moción para revisar el acuerdo del Museo Thyssen de la capital y apuesta porque el Patronato tome las decisiones en la pinacoteca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las declaraciones de la Baronesa Thyssen en la revista Vanity Fair, donde deja entrever la posibilidad de retirar o vender algunas obras del museo en Madrid, han hecho saltar las alarmas en el grupo socialista en Málaga. La formación presenta una moción al próximo pleno  para revisar el acuerdo del Museo Carmen Thyssen de la capital incluyendo una cláusula de indemnización en el caso de que la titular de las obras recupere alguno de los cuadros antes de los 15 años previstos.

No es la única petición del Partido Socialista, que también pone sobre la mesa la falta de transparencia en la gestión de la pinacoteca malagueña, que se lleva más de 2,3 millones de euros al año del presupuesto municipal. Así, pedirán al equipo de Gobierno popular que las decisiones se tomen en el seno del Patronato, del que forman parte los ediles, y no en la Comisión Delegada, como sucede en la actualidad. Sin olvidar que aún está pendiente eliminar uno de los puestos directivos con los que cuenta, tal y como se aprobó en pleno.

El PSOE insiste en la necesidad de poner en marcha un plan director de museos acompañado con un plan económico para garantizar la sostenibilidad de los espacios culturales de Málaga, que se llevan de las arcas municipales este 2016 más de 15 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN