Antequera

El PSOE pide uso para las naves del anillo ferroviario de Antequera

Miguel Ángel Heredia ha propuesto que se destinen a un uso relacionado con el que estaba previsto, el I+D+i ferroviario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Heredia -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reclamado este martes al Gobierno que expliqué qué uso alternativo le va a dar a las naves del Anillo Ferroviario de Antequera y ha propuesto que se destinen a un uso relacionado con el que estaba previsto, el I+D+i ferroviario.

Heredia ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley destinada a tal fin y en su presentación este martes ha lamentado que la "inacción" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del alcalde de Antequera, Manuel Barón, haya llevado a perder "una inversión de más de 400 millones de euros, la mayor en este sector en Andalucía, que hubiera traído a la comarca un mayor desarrollo económico y la creación de varios miles de puestos de trabajo".

"La desidia del señor Rajoy y del señor Barón ha hecho que se pierda una gran oportunidad, pero todavía pueden rectificar si le dan un uso productivo a las naves de Bobadilla-Estación", ha dicho Heredia.

Según el diputado malagueño, el último gobierno socialista había avanzado "considerablemente", hasta finales de 2011, en la consecución de este proyecto. De hecho, "de los 400 millones de euros de coste de la inversión, había conseguido 253 millones de financiación europea, que ya estaban a disposición del Ministerio de Fomento", ha expuesto.

En esa línea, ha reclamado que se aproveche la inversión ya ejecutada --una inversión de 13 millones de euros para una superficie de 19.140 metros cuadrados-- "para evitar tener en la provincia nuestro particular aeropuerto de Castellón".

"El Gobierno debe decidir y apostar por otros usos para estas naves cuanto antes", ha demandado el socialista, que ha incidido en que el tiempo que ha pasado ya desde su construcción puede deteriorar las naves del Anillo Ferroviario, por lo que ha pedido al Gobierno que el uso de las mismas se acometa de manera "urgente" para no echar a perder la inversión.

"ABANDONO DE INVERSIONES"

Heredia cree que el Anillo Ferroviario de Antequera es "sólo un capítulo más" del abandono en cuanto a infraestructuras al que el Gobierno del PP "tiene condenada" a la provincia de Málaga.

"Lo vemos en su negativa a invertir en cercanías, con actuaciones tan necesarias como la prolongación hasta Marbella y Estepona o al Parque Tecnológico de Andalucía. Lo vemos en la ausencia de actuaciones en los puertos, en su negativa a abrir de manera definitiva y permanente la segunda pista del Aeropuerto de Málaga, lo vemos en la casi inexistente inversión en carreteras y autopistas. Están perjudicando a Málaga y están perjudicando a Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN