Antequera

Gobierno destina 6,1 millones a las obras del PFEA en la comarca

"Esta aportación del Gobierno es muy importante, ya que supone el mayor montante de todas las administraciones que participan en el PFEA", afirma el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La diputada por el PP de Málaga y miembro de la Comisión de Empleo del Congreso, Carolina España, ha destacado este jueves que el Gobierno central destine 6,1 millones de euros a las obras de Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la comarca malagueña de Antequera, "que permitirán la ejecución de un centenar de actuaciones por valor de 9,7 millones de euros, con la aportación de otras administraciones, lo que generará más de 4.400 puestos de trabajo".

"Esta aportación del Gobierno es muy importante, ya que supone el mayor montante de todas las administraciones que participan en el PFEA, generando así una actividad económica indispensable para la supervivencia de muchos de los vecinos de estos municipios", ha incidido la dirigente 'popular', que ha visitado, junto a la también diputada nacional Celia Villalobos, algunas de las obras de este plan en los municipios malagueños de Humilladero y Mollina.

España y Villalobos han puesto en valor la "importancia de este tipo de medidas que favorecen la creación de empleo, porque no hay mejor política social que la de propiciar el acceso del mayor número de personas posible al mercado laboral".

En este punto, España ha valorado el dato conocido este jueves correspondiente al mes de febrero, que deja un descenso del paro en la provincia de 1.376 personas. "Es el mayor descenso del paro en un mes de febrero en los últimos diez años y hay 5.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social", lo cual indica una vez más, a juicio de la diputada, que "vamos por el buen camino y las medidas del Gobierno siguen dando sus frutos".

No obstante, ha lamentado que "no sea una tendencia general en Andalucía, donde por desgracia el paro ha aumentado en cinco de las ocho provincias".

ANTEQUERA

En relación con el Plan de Fomento del Empleo Agrario, España ha destacado que, de los 6,1 millones que aporta la Administración central, un total de 665.969 euros son para el municipio de Antequera, donde se van a llevar a cabo diez actuaciones con un presupuesto total superior a los 1,3 millones de euros.

Entre estas obras destacan la mejora del camino de acceso al cementerio de Antequera, la reurbanización de cuatro calles, o la construcción de aseos y dependencias del Museo Taurino y del mirador del Arco de los Gigantes.

Por su parte, en el caso de Mollina, el Gobierno central destina 230.862 euros para complementar tres actuaciones con un importe total de 352.437 euros, consistentes en la mejora de edificios municipales, la rehabilitación del taller municipal o la adecuación de infraestructuras de varias calles.

Un total de 421.983 euros es la cantidad que el Gobierno central aporta a Alameda para llevar a cabo cuatro obras por un cómputo global de 642.259 euros, como son la terminación de locales comerciales o las mejoras en la urbanización de la plaza de la Constitución, de la plaza del Corazón de Jesús y de la calle Granada.

De igual modo, a Villanueva del Rosario, el Gobierno destina 275.118 euros de un total de 419.545 euros destinados al arreglo de las calles Jaén y Miguel Hernández, la ampliación y reforma de la Casa Consistorial y la urbanización del cementerio.

Por último, en el caso de Humilladero, de un total de 390.635 euros de inversión, el Gobierno aporta 247.108 euros, fondos con los que se va a acometer la urbanización del polígono industrial, la ampliación del archivo municipal y el proyecto de instalación de aseos en el área recreativa de la Sierrecilla.

"Son proyectos necesarios, que han sido planteados por cada uno de los municipios y que, independientemente de su mayor o menor calado, son una fuente de empleo y dinamismo económico para estos municipios", ha valorado España, al tiempo que ha especificado que en Antequera se prevé la creación de 309 puestos de trabajo y más de 8.400 jornales; 128 empleos y 3.045 jornales en Mollina; 324 empleos y 5.820 jornales en Alameda; 303 empleos y 5.541 jornales en Villanueva del Rosario; y 194 puestos de trabajo y 3.465 jornales en Humilladero.

En el Plan de Fomento de Empleo Agrario aportan fondos el Gobierno central, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos afectados, con la excepción de que la Diputación de Málaga es la única de toda Andalucía que también se une a esta iniciativa financiando el coste de los materiales de obras y servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN