Antequera

Editan una guía sobre Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ha colaborado en la edición de la 'Guía para visitantes del Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey (El Chorro)'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CAMINITO DEL REY

La Diputación de Málaga ha colaborado en la edición de la 'Guía para visitantes del Desfiladero de los Gaitanes y Caminito del Rey (El Chorro)'. Se trata de una guía didáctica e ilustrada, de 128 páginas, que ofrece información detallada de la historia y de los recursos naturales del paraje, como la geología, la flora y la fauna, y que será de gran utilidad para sus visitantes.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y la alcaldesa del municipio malagueño de Ardales, María del Mar González, han presentado este jueves la guía.

En la presentación han participado también el autor de la publicación, el historiador Pedro Cantalejo, y el arquitecto Luis Machuca, autor del proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey.

Marina Bravo ha destacado el trabajo realizado por Pedro Cantalejo, que "cuenta de manera brillante la historia y algunos detalles de este espacio protegido".

Asimismo, ha recordado que la iniciativa de la Diputación de Málaga para recuperar el Caminito del Rey, en la que se trabaja conjuntamente con los ayuntamientos de la zona y con la Junta de Andalucía, "ha hecho que el Caminito se haya convertido en uno de los atractivos principales del turismo de naturaleza en la provincia de Málaga".

La institución provincial ha invertido 5,5 millones de euros en el proyecto de rehabilitación del Caminito y en el arreglo de carreteras de acceso desde Ardales y Álora, y actualmente destina casi 900.000 euros a la construcción de un centro de visitantes y un aparcamiento.

"La reapertura del Caminito del Rey ha tenido un impacto y una repercusión mundial, y ha servido para el desarrollo socioeconómico de municipios como Álora, Ardales, Antequera y Valle de Abdalajís", ha añadido.

La guía --editada por ArdalesTur Ediciones-- incluye una parte de información general sobre el Desfiladero de los Gaitanes, su geología, la flora y la fauna, así como una breve historia del Caminito del Rey y sus personajes.

Posteriormente, se adentra en el recorrido del Caminito, para que todas las personas que lo visiten conozcan los principales hitos, como los senderos de aproximación desde la presa de El Chorro, el primer cañón de Gaitanejo y otro cañón del Tajo de la Paloma, Cueva del Toro y Puente del Rey.

La publicación también ofrece un listado de especies animales presentes en el Desfiladero que pueden ser avistadas por los visitantes, unas recomendaciones prácticas para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia y un listado bibliográfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN