Antequera

Repaso a los hitos de la campaña promocional de los dólmenes

La sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá esta iniciativa desde este viernes hasta el próximo 18 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dólmenes -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; el diputado provincial Jacobo Florido y los tenientes de alcalde de Turismo, Belén Jiménez; y de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, junto al director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, han inaugurado una exposición que recoge algunos de los hitos y apoyos más destacados de la campaña promocional de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la Unesco.

La sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá esta iniciativa desde este viernes hasta el próximo 18 de marzo, contando además con el atractivo de recrear en las paredes de la propia sala el paisaje kárstico de El Torcal complementado en el centro con una maqueta de 'El Tornillo', además de las fotografías de personalidades que participaron en la campaña promocional.

El horario de apertura de la exposición será de lunes a viernes, excepto festivos, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que los sábados será de 11.00 a 13.00 horas.

Por otra parte, se han organizado talleres infantiles complementarios a esta exposición a desarrollar en las mañanas de los sábados 4, 11 y 18 de marzo entre las 11.00 y las 13.00 horas, tratando así de acercar a los niños al conocimiento de esta iniciativa expositiva. Los talleres, que serán gratuitos, contemplarán temas como huertos ecológicos, excavaciones arqueológicas, pinturas rupestres y trabajo en barro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN