Antequera

El alcalde de Antequera propone a los premiados con los Efebo 2017

El regidor ha presentado las propuestas a la comisión informativa de Protocolo, de cara a su aprobación definitiva en junta de gobierno local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha propuesto a los premiados con los Efebo de la localidad de la presente anualidad, unos galardones que se entregarán el 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

El regidor ha presentado las propuestas a la comisión informativa de Protocolo, de cara a su aprobación definitiva en junta de gobierno local.

Así, son ocho categorías las existentes. En la de Colectivo se ha propuesto al Centro Cristiano de Antequera, en la persona de su fundador, Bernardo Serrano; mientras que en Cultura y Patrimonio ha destacado a Manuel Francisco Grau, belenista y profesor, uno de los creadores y responsables del Belén municipal.

También se ha propuesto al exjugador de fútbol y actual director deportivo del Antequera, Francisco José Jiménez Lara, en la categoría Deportes, mientras que en Juventud se ha planteado entregar los Efebo a Cristina de Talavera y Antonio José Vera, arquitecta y músico trompetista, respectivamente.

Los hermanos José Antonio y Diego Francisco Morales de la Fuente, pianista y tenor, colaboradores de diversas asociaciones, han sido propuestos para el galardón en la categoría Labor Ciudadana, mientras que José Herrera Pedraza, comerciante fundador de Muebles Los Ángeles, lo ha sido en Trayectoria Profesional.

La Alcaldía antequerana ha indicado que, a propuesta de los alcaldes pedáneos, se quiere dar el premio Efebo 2017 de la ciudad a la vecina de Cartaojal, presidenta y fundadora de la asociación María Auxiliadora, Josefa Benítez Palomino; mientras que el de popularidad se plantea para el transportista Juan Antonio Torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN