Málaga

Ciudadanos mira al mar en el 200 aniversario de la Farola de Málaga

La formación naranja presenta una moción al pleno para realizar una potente exposición sobre la historia marítima de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ciudadanos se ha propuesto que Málaga no viva de espaldas al mar y presentará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento de la capital organice una “potente” exposición sobre la relación de la ciudad con el mar. Una propuesta que surge coincidiendo con la celebración este 2017 del 200 aniversario de la emblemática Farola, el único faro con nombre femenino de toda la península y uno de los símbolos más indiscutibles de Málaga.

La formación naranja, que recuerda la importancia del Mediterráneo en la prosperidad de la ciudad desde la época fenicia,  incide en que se trata de una oportunidad “de oro” para llevar a cabo una intensa agenda de eventos en torno a la historia marítima. Y destaca algunos episodios relevantes como la Gran Batalla de Málaga, en 1704, que comenzó casi frente al puerto y terminó en el litoral granadino; el naufragio de la fragata alemana Gneisenau que nos dio el título de “muy hospitalaria”, o el hundimiento del submarino C-3 en 1936.

Ciudadanos no es el único en reivindicar la historia del mar en la ciudad. Y es que la Asociación de Amigos de Faros Andalucía lleva tiempo reclamando que nuestra Farola puede ser visitable como parte indisoluble del patrimonio malagueño. Sin embargo, también hay promotores interesados en convertir la de la capital, y el Faro de Marbella, en establecimientos hoteleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN