Provincia de Granada

Renfe: Un 42% más de viajeros Granada-Madrid con la nueva tarifa

La medida trata de compensar los efectos negativos del corte de la línea férrea entre Granada y Antequera por los trabajos para la llegada de la alta velocidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RENFE -

El trayecto entre Granada y Madrid en autobús y tren ha registrado en ambos sentidos un 42 por ciento más de viajeros desde que Renfe pusiera en marcha, el pasado 1 de noviembre, una reducción de tarifa que permite hacer el viaje desde 30 euros.

La medida trata de compensar los efectos negativos del corte de la línea férrea entre Granada y Antequera por los trabajos para la llegada de la alta velocidad; desde su lanzamiento ,el 1 de noviembre, hasta el pasado 14 de diciembre hay un registro de 10.700 viajeros en ambos sentidos frente a los 7.500 del año 2015 cuando ya había que cubrir esa parte del trayecto en autobús.

Según estos datos facilitados a Europa Press por Renfe, se ha conseguido además aumentar el número de viajeros a las cotas máximas del año en esta línea férrea parcialmente cortada desde abril de 2015 por las obras de la variante de Loja, enmarcadas en el trazado de la alta velocidad a Granada.

También las conexiones con Sevilla y Barcelona se ven afectadas por estas obras habiendo de cubrirse el tramo entre Antequera y Granada en autobús.

En este sentido, la reducción de tarifas puesta en marcha por Renfe para fomentar el uso del tren entre los granadinos y los visitantes a la ciudad de la Alhambra también incluye la línea que une Barcelona con Granada, un viaje que se puede hacer desde 40 euros.

La denominada 'tarifa Alhambra' entró en marcha el 1 de noviembre y se aplica de forma fija en cuatro de las nueve conexiones diarias de la relación con Madrid y en dos de las cuatro existentes entre Granada y Barcelona.

Es aplicable exclusivamente a los recorridos completos de Granada a Madrid y Barcelona en ambos sentidos, según informó Renfe en su día.

Renfe se trazó con estas medidas una "mejora" de las conexiones de larga distancia en Granada que se prestan mediante "enlace BUS+AVE" para "garantizar el servicio entre ambas ciudades durante el tiempo que se desarrollan las obras para la llegada de la alta velocidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN