Antequera

Bendodo destaca la acción industrial de Antequera

El presidente de la Diputación de Málaga destaca el "papel protagonista en la recuperación económica" de la provincia malagueña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo -

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado este jueves la fábrica de mantecados de la empresa familiar 'Sabores Caseros' de Antequera (Málaga), que data de 1980 y que ostenta el sello Sabor a Málaga. En ese sentido, ha destacado que el municipio malagueño "cada vez más tiene un papel protagonista en la recuperación económica y como motor económico desde el punto de vista industrial en la provincia de Málaga".

Antequera cuenta con una amplia tradición y experiencia en la producción de dulces de navidad. De hecho, una decena de empresas cuadruplican sus plantillas para la producción de esta época del año, llegando a producirse cuatro millones de kilogramos de mantecados. En ese sentido, Bendodo ha destacado que el 95 por ciento del total provincial se produce en dicha localidad.

Durante su visita, ha recorrido las instalaciones para conocer de primera mano la actividad de esta fábrica que se encuentra inmersa en su campaña de navidad, que alcanzará una producción de 250.000 kilogramos de dulces.

Al respecto, ha explicado que las fábricas se activan sobre todo en el mes de agosto para la producción navideña, cuya demanda se ha incrementado en un 20 por ciento. Por último, el presidente de la Diputación ha manifestado "que es muy importante que se siga generando empleo y riqueza en base a las fábricas que tenemos en la provincia de Málaga".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN