Antequera

El Ayuntamiento cierra octubre con una intensa liquidación de pagos

El Consistorio antequerano ha concretado el pago de casi dos millones en facturas a proveedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) encara el último trimestre del año "procediendo a la intensificación de la liquidación de pagos", después de cerrar octubre habiendo realizado dos pagos globales a proveedores que alcanzan en total la cifra de 1,8 millones de euros, según ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juan Rosas.

Se sigue así, ha dicho, "la senda de estabilidad económica y financiera" marcada por el alcalde, Manuel Barón, desde su entrada en el Ejecutivo local en junio de 2011. Este volumen de pagos "supone que la cuantía media mensual se incremente en un cinco por ciento, lo que se traduce en 1,2 millones de euros por mes en 2016", han señalado desde el Consistorio en un comunicado.

Así, las empresas antequeranas "son las más beneficiadas de estos pagos a proveedores", puesto que constituyen el 93 por ciento del destino de estas partidas, hecho que "se traduce en la práctica en el fomento de empleo local y a dotar de mayor estabilidad a las pequeñas y medianas empresas antequeranas".

En este sentido, Rosas ha precisado también que la cifra estadística oficial en torno al período medio de pago por parte del Ayuntamiento de Antequera "se ha reducido en el último trimestres hasta los 16,74 días, según el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas; un hecho que sin lugar a dudas viene a corroborar y respaldar la política económica que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno en los últimos cinco años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN