Antequera

El alcalde destaca la profesionalización del sector servicios

Ha visitado la Escuela de Hostelería asociada al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pedro Espinosa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Barón. -

El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, ha destacado este jueves la profesionalización del sector servicios y su oportunidad para la creación de empleo en la localidad malagueña, con motivo de su visita a la Escuela de Hostelería asociada al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pedro Espinosa, a la que también ha acudido la teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez.

De ese modo, junto al director del centro, Antonio Jesús Fernández, ambos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la labor desarrollada a través de los dos ciclos formativos de grado medio que allí se desarrollan: cocina y gastronomía así como servicios en restauración. En total, son más de 110 alumnos los que se encuentran cursando en El Henchidero alguno de los dos cursos de ambas especialidades formativas.

Así, esta escuela de hostelería, que alberga un nuevo curso en el Complejo Educacional Municipal de El Henchidero, ha recibido el agradecimiento de Barón quien, además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que unas instalaciones municipales acojan una escuela de hostelería en una localidad como Antequera, "en la que cada vez el turismo tiene un mayor peso, más aún desde la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco".

En este sentido, ha alabado también la "vocación real de salida para el empleo" que conllevan las cualidades y oficios que se aprenden en estos ciclos formativos, "dadas las circunstancias y necesidades de atender con calidad a las personas que cada vez en mayor número nos visitan".

Por su parte, la concejala ha defendido "la necesaria profesionalización del sector servicios", al tiempo que ha destacado la gastronomía antequerana como otro de los principales reclamos con los que cuenta Antequera y su comarca, siendo un "pilar fundamental" como destino turístico.

La visita ha coincidido también con la apertura del nuevo curso 2016-2017 así como con el hecho de que, desde este jueves así como en todos los demás, se abrirá al mediodía al público el servicio de restaurante con platos elaborados y servidos por alumnos de la propia escuela, sirviendo así como una práctica real a la vez que el público que lo desee puede "deleitarse" con creaciones e innovaciones de la gastronomía mediterránea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN