Antequera

Antequera acoge el final de una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Antequera será, en agosto del año próximo, final de una de las etapas de La Vuelta en el entorno de Los Dólmenes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los municipios malagueños de Antequera y Coín serán final y salida de etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017, según ha anunciado este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en su visita a la localidad antequerana.

Antequera será, en agosto del año próximo, final de una de las etapas de La Vuelta en el entorno de Los Dólmenes, con la intención de revalorizar más este espacio, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

"Es el enclave espectacular que se ha elegido por parte del Ayuntamiento, de la Diputación y de la propia organización, porque se trata de buscar espacios emblemáticos y de ponerlos en valor", ha añadido Bendodo.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia que tiene esta prueba ciclista, que este año recibió la Medalla de Oro de la Provincia por sus 70 años de historia y por ser un magnífico canal de promoción turística.

Por otra parte, al día siguiente, La Vuelta saldrá desde Coín, que durante todo el año próximo celebra su declaración de Villa Europea del Deporte. El galardón fue concedido por los miembros del comité evaluador ACES Europe, dada la implicación de las asociaciones ciudadanas y del Ayuntamiento en la promoción y práctica del deporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN