Antequera

Acogimiento para niños con problemas en su entorno familiar

El Ayuntamiento y la Asociación Infania tratan de evitar o reducir la estancia de niños en centros de protección de menores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), José Luque, y uno de los miembros fundadores de la Asociación Infania, Juan José Casado, han presentado un nuevo programa de acogimiento familiar destinado a familias de la ciudad y entorno que deseen acoger a niños con dificultades.

El acogimiento que oferta la Asociación Infania promueve así tratar de cubrir esa necesidad, evitando o reduciendo la estancia de niños en centros de protección de menores, según han informado en rueda de prensa.

En este sentido, el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera asesorará a todas las personas interesadas al respecto, sirviendo como enlace con Infania.

Tanto Luque como Casado han afirmado que el nuevo programa iniciado "trata de buscar familias para construir personas". En la actualidad, la Asociación Infania ha tramitado las solicitudes de 90 familias de acogida, con unos 120 menores beneficiados, mientras que se estima que hay diez solicitudes de niños esperando familias en la propia Infania de un total de alrededor de 25 en el conjunto de la provincia.

En cuanto a los requisitos fundamentales que se les pide a las familias que deseen proceder a iniciar un acogimiento, simbólicamente han afirmado que "se necesitan ante todo ganas y compromiso de saber a lo que se enfrentan, siendo necesario que quieran dar un espacio y cariño por un tiempo mientras se resuelve la situación adversa de las familias biológicas de los niños acogidos".

En este sentido, han explicado que las acogidas pueden ser de tres tipos: de urgencia --seis meses de duración--, temporal --hasta dos años-- y permanente --más de dos años en casos en los que no hay perspectivas de solución del problema inicial--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN