Antequera

El ciclo 'Antequera, Luz de Luna' crece un 3% en visitas

Ha registrado una participación total de 3.546 visitas, lo que supone un aumento del tres por ciento, en concreto 111 personas más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) Belén Jiménez ha informado este miércoles de que el ciclo de visitas nocturnas 'Antequera, Luz de Luna', celebrado entre el 16 de junio y el 17 de septiembre, ha registrado una participación total de 3.546 visitas, lo que supone un aumento del tres por ciento, en concreto 111 personas más respecto al año anterior.

En rueda de prensa, ha precisado que las observaciones astronómicas de El Torcal, bajo el nombre de 'Observaciones astronómicas para todos', han sido el mayor reclamo del ciclo, congregando a 840 personas. A esta actividad, le han seguido las visitas nocturnas al Sitio de los Dólmenes, recientemente proclamados como Patrimonio Mundial de la Unesco, con un total de 544 personas.

La lista continúa con 'Noches que despiertan tus sentidos, El Torcal' con 497, 'Cinco noches, cinco espacios del MVCA' con 406, 'Observación de la lluvia de estrellas, las Perseidas" con 200, 'Visita guiada en microbús turístico' con 180, 'Noches soñadas en la Alcazaba' con 157 y 'Paseando Antequera' con 150.

Por debajo de las 150 personas, se encuentran 'Ruta del Laberinto al Atardecer en El Torcal', con 117; 'El Torcal bajo la Luna Llena', con 117; 'Ruta del Patrimonio al Atardecer en El Torcal', también con 117; 'Paladares de Andalucía', con 79; 'Visitas al Museo de Arte de la Diputación', con 72; 'Visita Guiada por la Ciudad de las Iglesias', con 36, y por último la 'Ruta de Palacios y Conventos', con 34.

En este aspecto, la teniente alcalde de Turismo ha manifestado su "satisfacción" por el desarrollo de este ciclo de visitas nocturnas que continúa su "progresión positiva" desde el año 2013, pese a no poder compararse entre años de forma totalmente objetiva puesto que la oferta de recursos y actividades difiere de una edición a otra.

Asimismo, Jiménez ha señalado que 'Luz de Luna' sigue contribuyendo al hecho de combatir la estacionalidad del sector turístico al ser tradicionalmente los meses de verano en Antequera, aunque ya en el mes de agosto se habían superado el total de visitas realizadas hasta septiembre en el año anterior.

En relación con estos datos, Jiménez ha considerado que está resultando "ya muy beneficioso" para el turismo y la economía local la inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes. Por otra parte, ha valorado el desarrollo hasta este pasado martes de las actividades realizadas desde el pasado fin de semana en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN