Málaga

Málaga abre el debate para regular los clubes sociales de cannabis

La normativa regularía aspectos como la distancia con centros educativos o sanitarios, la ocupación de espacios, o los horarios de apertura o cierre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga Ahora y Málaga para la Gente abren el debate sobre la regularización de la actividad de los clubes sociales de cannabis en la ciudad. La iniciativa, que llega al pleno de hoy haciéndose eco de la reivindicación del Partido Ágora, persigue que Málaga siga la estela de ciudades como Donosti, cuya ordenanza ha sido avalada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Mascaró o Alicante. “Queremos pasar de una Málaga analógica a una que integre a los consumidores y a aquellos que lo hacen de forma terapéutica”, defendió David Ingelmo, del Partido Ágora.

La normativa regularía aspectos como la distancia con centros educativos o sanitarios, la ocupación de espacios, o los horarios de apertura o cierre y vendría, según defienden las formaciones, a dar un encaje jurídico a la realidad del consumo de esta sustancia. “Viene a llenar un vacío existente”, defendió el portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla.

La portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, puso sobre la mesa la existencia de, al menos, tres clubes de este tipo y recordó que recientemente uno de ellos fue sancionado “en un registro no autorizado y sus propietarios se enfrentan a un posible delito contra la salud pública, pese a que consumir solo es delito en la vía pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN