Málaga

“De la Torre tiene una visión de la movilidad de los años 50”

Málaga para la Gente presentará en pleno su propuesta sobre hacia dónde debe caminar la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Málaga se está quedando atrás en materia de movilidad de sostenible, pese a ser una ciudad pujante”, denunciaba este jueves el portavoz de Málaga para la Gente, formación que tiene previsto presentar al próximo pleno una propuesta integral para reflexionar acerca de qué ciudad queremos en el futuro. Y es que este viernes concluye la Semana Europea de la Movilidad, en la que el Ayuntamiento ha realizado una prueba piloto para mejorar el tráfico hacia el PTA o ha pedido dejar el coche en casa a favor del bus ola bici. Para el portavoz, Eduardo Zorrilla, “no hay nada que celebrar”.

Denuncia que el alcalde, Francisco De la Torre “tiene una visión anacrónica y trasnochada de la movilidad, de los años 50”.La coalición de izquierdas critica la “improvisación” del equipo de Gobierno en esta materia, frente a ciudades como Zaragoza, Barcelona o, sin ir más lejos, Sevilla, y pone como ejemplo el proyecto de peatonalización de la Alameda Principal, “sin contar con estudios técnicos ni saber qué van a hacer con los autobuses”. Zorrilla recuerda cómo “se guardó en el cajón” el avance de un Plan General de Movilidad Sostenible “mucho más avanzado, tenía el consenso y apoyo de los grupos políticos y agentes sociales priorizando los tránsitos peatonales y en bicicletas”.

La formación pone sobre la mesa además el estancamiento en el avance del Plan Andaluz de la Bicicleta que recogía pasar de 30 a 100 kilómetros de carriles bici en la ciudad o la parálisis que sufre el proyecto del metro, cuyo tramo en superficie hasta el Hospital Civil enfrenta a diario al Ayuntamiento y la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN