Antequera

Intervienen 188 plantas de marihuana en una vivienda y un detenido

Durante las primeras pesquisas los agentes localizaron la vivienda y comprobaron cómo de su interior emanaba un fuerte olor a marihuana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marihuana -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera (Málaga), en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas, a un hombre de 53 años y nacionalidad española dedicado presuntamente al cultivo de marihuana. Además, han intervenido 188 plantas localizadas en el interior del domicilio del arrestado.

En concreto, fueron localizadas en una habitación que había sido acondicionada como invernadero con conexión fraudulenta a la red eléctrica, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones obtenidas por la Policía Nacional en relación con una vivienda de la localidad antequerana donde, al parecer, se estaba llevando a cabo un cultivo ilícito de marihuana.

Durante las primeras pesquisas los agentes localizaron la vivienda y comprobaron cómo de su interior emanaba un fuerte olor a marihuana. Continuando con las pesquisas, los agentes identificaron al morador del inmueble y presunto responsable de la plantación.

El operativo policial llevado a cabo el pasado día 1 de agosto finalizó con la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico y la incautación de 188 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento.

Los investigadores comprobaron que una de las habitaciones de la casa había sido acondicionada con los medios necesarios para obtener la mejor calidad en el cultivo de marihuana con elementos tales como focos, extractores, sistemas de ventilación y de aire acondicionado, entre otros. Durante el registro practicado en el domicilio los agentes también pudieron constatar la existencia de una conexión fraudulenta a la red de electricidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN