Málaga

Cultopía nos descubre "cuando Málaga no era blanca"

El próximo viernes 29 de julio, nueva ruta para conocer las pinturas murales de las fachadas del siglo XVIII que fueron ocultadas por capas de cal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Cultopía nos descubre el próximo viernes 29 de julio "cuando Málaga no era blanca". Una ruta por la capital para conocer las pinturas murales de las fachadas del siglo XVIII, decoradas al gusto barroco de la época, "pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco en formas arquitectónicas como pilastras, cornisas o rocallas, ornamentales como angelotes y guirnaldas o con motivos geométricos o simples imitaciones de ladrillo… cualquier cosa mejor que dejar la pared desnuda de una vivienda de lujo o una iglesia". 

En A Pleno Sol, recorremos varias de las paradas con el guía encargado de este paseo, Alberto López, licenciado en Historia del Arte. Una iniciativa que pretende dar a conocer la historia a veces desconocida de nuestra propia ciudad y, en esta ocasión, que en vez de mirar al suelo levantemos más la cabeza para disfrutar de los tesoros por los que quizás transitamos a diario, sin reparar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN