Andalucía

"Gran expectación y afluencia" en Los Dólmenes tras su designación

El Sitio de los Dólmenes de Antequera es, desde el pasado viernes, el primer bien patrimonial de la provincia de Málaga en entrar en la lista de la Unesco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dólmenes -

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado este sábado el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga). En la primera jornada tras la designación por parte de la Unesco como Patrimonio Mundial, Ruiz Espejo ha destacado "la gran expectación" y la "gran afluencia de visitantes" en el lugar.

El Sitio de los Dólmenes de Antequera es, desde el pasado viernes, el primer bien patrimonial de la provincia de Málaga en entrar en la lista de la Unesco, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Solo un día después de la designación, "se puede comprobar una gran afluencia de visitantes", ha destacado el delegado del Gobierno, quien, además, ha reiterado el agradecimiento y felicitación a "todos cuantos han participado y trabajado de forma incansable para lograr este importante hito para situar a Antequera como referente cultural, patrimonial y turístico de la provincia de Málaga y de Andalucía".

"La candidatura presentada e impulsada por la Junta y que ha supuesto años de intenso trabajo se ha convertido en una realidad palpable", ha subrayado Ruiz Espejo.

Al mismo tiempo, ha incidido en las "oportunidades que en materia turística y de desarrollo económico supone para la ciudad de Antequera estar en el club de Patrimonio Mundial de la Unesco".

"Unas oportunidades para Antequera que la Junta de Andalucía continuará fortaleciendo a través de los trabajos que seguirá desarrollando en tres líneas fundamentales: la conservación, la investigación y la difusión del conjunto megalítico", ha precisado Ruiz Espejo.

La administración andaluza, ha afirmado, "va a trabajar para la elaboración de una programación anual para fomentar el conocimiento y la difusión del conjunto megalítico y en la mejora del recinto y de todas las instalaciones del Sitio de los Dólmenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN