Antequera

La Junta: "Ha merecido la pena" el trabajo realizado en Los Dólmenes

"Se puede decir que ha merecido la pena 30 años de trabajo por parte de la Junta, desde que se configuró el conjunto de Los Dólmenes", ha señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, ha asegurado este lunes que "ha merecido la pena" el trabajo "ingente realizado a lo largo de 30 años" por parte del Gobierno andaluz en Los Dólmenes de Antequera (Málaga), que están a la espera de conocer, a finales de esta semana, si son declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Aguilar, que junto con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado en Mollina (Málaga) la sexta Escuela de Escritores Noveles, ha recordado que este viernes o sábado se conocerá en Estambul la última palabra del Comité de Patrimonio Mundial. Además, ha señalado que tiene previsto asistir junto con parte del equipo de la Consejería.

"Se puede decir que ha merecido la pena 30 años de trabajo por parte de la Junta, desde que se configuró el conjunto de Los Dólmenes", ha señalado, resaltando que "no hemos parado de trabajar ni un solo momento".

En este punto, Aguilar ha subrayado que "hemos trabajado tanto" que, al final, "hemos conseguido algo que también perseguíamos", como es que otras administraciones "se sumen a este trabajo, vocación y voluntad de la Junta de hacer de Los Dólmenes un espacio Patrimonio Mundial".

Al mismo tiempo, ha subrayado también el compromiso del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación y el Gobierno central y ha valorado que "se hayan sumado, porque para ello la Junta trabajaba".

Así, ha incidido que en "el trabajo bien hecho, que se hacia desde la convicción de que estábamos en un lugar especial, singular, que merecía esa declaración de Patrimonio Mundial y que va a significar oportunidades no solo para Antequera sino para los siete municipios que forman la comarca".

"De la mano del turismo cultural vienen nuevas oportunidades para el empleo, para el desarrollo económico y el crecimiento", ha dicho Aguilar, añadiendo que "eso se va a notar en el pueblo de Antequera, y en todos y cada uno de los municipios que conforman la comarca", pero que "mira más allá, porque a Los Dólmenes los hemos puesto en el escaparate del mundo entero", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN