Antequera

El archivero municipal José Escalante presentará el cartel de la Feria

Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA), Escalante es especialista universitario en Archivística y Genealogía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El archivero municipal José Escalante Jiménez será la persona encargada de presentar el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera (Málaga) de 2016.

Así lo ha anunciado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, en rueda de prensa con la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, quienes han destacado la dilatada trayectoria investigadora de Escalante, trabajador tanto del Consistorio como del Archivo Histórico Municipal.

Doctor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (UMA), Escalante es especialista universitario en Archivística y Genealogía, así como experto universitario en Heráldica, Genealogía y Derecho premial, estando considerado como colaborador honorario de la UMA, adscrito al Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

Archivero municipal, han destacado también su condición de vicepresidente y académico de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, siendo también académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

En una faceta más local, actualmente es el director de la revista 'Estudios Antequeranos' y cronista oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera. Además, es autor de más de 200 artículos de carácter científico y divulgativo y de otras tantas obras monográficas.

Asimismo, en relación con los festejos antequeranos, a él se debe la realización del libro 'Antequera y los carteles de Feria', editado por Onda Cero Radio en el año 2006, por lo que también es considerado como un profundo conocedor de la trayectoria artística de los carteles anunciadores de la Feria en nuestra ciudad.

Precisamente, el regidor ha considerado que se trata de un presentador "ideal" para el cartel anunciador de la próxima Feria debido a "su privilegiada posición como conocedor tanto de la historia de la Real Feria de Agosto de Antequera como de los carteles que han promocionado la misma a lo largo de toda su historia", así como "de documentos históricos de carácter oficial ligados a la misma y que aún se conservan en el Archivo Histórico Municipal".

El acto de presentación del cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera 2016, que será obra del artista local Juan Luis Martín, se desarrollará en el recientemente restaurado patio del edificio municipal de San Juan de Dios a finales del presente mes de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN