Málaga

Málaga recibirá este verano más de 320.000 turistas

Se generarán casi 700.000 pernoctaciones y se espera una ocupación media que rozará el 85%. El primer semestre deja 600 millones de impacto económico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga espera recibir entre un 4 y un 5 por ciento más de turistas este verano. Según las previsiones municipales, en junio, julio y agosto se alojarán en los hoteles de la ciudad más de 320.000 turistas, que generarán casi 700.000 pernoctaciones y una ocupación media que roce el 85 por ciento.

Un verano que puede ser, de nuevo, de récord tras un primer semestre en el que el número de turistas creció más de un 7 por ciento. Se espera cerrar el mes de junio con más de 560.000 turistas y un impacto económico que ronda los 600 millones de euros. Tras Reino Unido, Alemania ha vuelto este año a convertirse en el segundo emisor de turistas internacionales en Málaga, tras un importante descenso en 2015. Los indicadores también apuntan al crecimiento del 13 por ciento del empleo turístico y destacan a Málaga como tercera ciudad en España en cuanto a rentabilidad de destino. 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, uno de nuestros principales mercados emisores de turistas, no afectará, al menos esta temporada, a las previsiones. Desde el área de Turismo confían en que Málaga es un destino consolidado para los británicos e inciden en reforzar la promoción para ser el destino favorito al sur de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN