Antequera

Los primeros refugiados llegan al convento de Santa Eufemia

Son cuatro familias las que han llegado a la ciudad, la mayoría de origen sirio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Acogida del convento antequerano de Santa Eufemia ha dado este jueves la bienvenida a las cuatro primeras familias de refugiados que llegan al mismo, la mayoría de origen sirio.

A su llegada, el alcalde, Manuel Barón, y la responsable de Igualdad, Equidad, Cooperación Ciudadana y Accesibilidad, María Dolores Gómez, les han esperado en el centro, donde, además, les han deseado una grata estancia en la ciudad y les han transmitido la hospitalidad de los vecinos.

Se trata de 14 personas, de las que dos son de origen palestino, que han sufrido de primera mano el conflicto bélico de Siria. Cuatro son adultos --tres mujeres y un hombre-- y los diez restantes, menores de edad.

El Centro de Acogida habilitado en el convento de Santa Eufemia ha sido posible gracias a la disposición de la Orden Mínima de San Francisco de Paula, la intermediación del Obispado de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, que se ha encargado de la inversión para la adecuación de dicho espacio, que, a su vez, ha sido equipado por la CEAR a través de los fondos extraordinarios dispuestos por el Gobierno de España.

"Se trata de uno de los momentos más emotivos y satisfactorios que un alcalde puede llegar a sentir", ha asegurado Barón, al tiempo de subrayado que "hemos hecho realidad que Antequera sea también capital de la ayuda humanitaria y la cooperación social a nivel internacional en una de las situaciones más problemáticas de la historia de la humanidad en los últimos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN