Antequera

La Junta incide en la necesidad de desarrollar el corredor ferroviario

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto ha insistir este jueves en Antequera en este punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha vuelto ha insistir este jueves en Antequera (Málaga) en "una de las reivindicaciones históricas de esta comunidad autónoma: el corredor ferroviario o la unión de los corredores, el Atlántico y el Mediterráneo".

Jiménez Barrios, que ha inaugurado en la ciudad del Torcal el Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo en Andalucía, ha señalado que la "Administración tiene que poner los medios para que la empresa se desarrolle; los puertos los tenemos y las áreas logísticas también".

Al respecto, ha subrayado que Andalucía cuenta con siete puertos de Interés General del Estado, que existen también las áreas logísticas diseñadas por la Junta y once nodos logísticos que han supuesto una inversión de más de 200 millones de euros.

En este sentido, ha valorado lo que estas infraestructuras "significan para nuestra comunidad" y ha subrayado la capacidad que tienen de desarrollo económico "si le damos las herramientas necesarias para potenciar aún más el crecimiento".

Según Jiménez Barrios, "tenemos diseñadas toda la red, los puertos en perfecto estado y lo que nos falta es una de las reivindicaciones históricas de esta comunidad autónoma que es el ramal central ferroviario, con la unión de los dos corredores, Atlántico y Mediterráneo".

En este punto, ha insistido en que Andalucía "ha hecho sus deberes y "ahora corresponde que las inversiones estatales lleguen para que se desarrolle pronto el ramal central para que esas áreas logísticas tengan la posibilidad de desarrollarse".

Así, ha explicado que hablar de infraestructuras logísticas "es hablar de una de las piezas fundamentales de la economía andaluza". "Las empresas presentes en el foro de hoy representan 47.500 empleos y facturan más de 27.000 millones de euros, lo que da un indicador extraordinario de la importancia que tiene para la economía, para el empleo y para el crecimiento en Andalucía hablar de logística", ha sostenido.

Por tanto, el vicepresidente de la Junta ha reconocido que de esta reunión en Antequera "nace un grupo de presión muy potente" pero que no lo hace "contra nada ni contra nadie, sino que lo hace para defender esta tierra, que necesita desarrollarse". "Ahora deben llegar las inversiones para que se desarrolle ese corredor central y las áreas logísticas", ha apuntado.

"No es frecuente que todo el sector empresarial se haya unido alrededor de algo tan importante como hablar del desarrollo logístico en nuestra tierra", ha destacado Jiménez Barrios, quien ha felicitado a los organizadores de este evento.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, ha expresado que se trata de un "foro muy importante para el mundo empresarial, busca fomentar y unificar los criterios que se van a debatir en el sentido de que Andalucía tiene grandes recursos y potencialidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN