Antequera

La Junta aprueba de manera inicial el Plan Especial del Puerto Seco

La primera fase contará con una inversión de 40 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aportará el 43 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confirmado este jueves en Antequera (Málaga) la aprobación inicial del Plan Especial del Puerto Seco de Antequera, "el lugar de conexión estratégica de toda Andalucía".

Jiménez Barrios, que ha participado en Antequera en el Foro por el Desarrollo de las Infraestructuras Logísticas, el Crecimiento y el Empleo en Andalucía, ha explicado que el plan se encuentra ahora en exposición pública, por lo que hay que esperar el periodo de alegaciones para poder llevar a cabo la aprobación final.

Según el vicepresidente de la Junta, la tramitación urbanística tendrá una duración de unos cinco o seis meses. Las obras de esta infraestructura estaba previsto que comenzaran antes de que finalice el presente año, mientras que podría comenzar a funcionar antes del verano de 2018.

La primera fase contará con una inversión de 40 millones de euros, de los cuales la Junta de Andalucía aportará el 43 por ciento, mientras que el resto vendrá de mano de la parte privada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN