Málaga

Joan Plaza: “Para ganar tendremos que sufrir”

La eliminatoria al mejor de tres se inicia el viernes (21.30 h) y sigue el domingo (17.30 h)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó que para ganar al Valencia Basket tendrán “que sufrir mucho”, en alusión al partido que disputarán hoy en la Fonteta, primero de la serie al mejor de tres en los cuartos de final de la Liga Endesa.

Tengo buenas sensaciones, ahora yo creo que es nuestro momento

El técnico barcelonés, en una comparecencia de prensa, analizó al equipo valenciano y señaló que “tiene una pareja de pívots -Bojan Hamilton y Justin Dubljevic- muy buena” y que para que “ellos reciban tienen que crear peligro en el perímetro, que también lo tienen”.

Clave, uno por uno
“Los tiradores son de alto nivel, por lo que dependemos de la responsabilidad individual en el uno por uno. Además intentarán empezar con un parcial que nos saque del partido”, relató Plaza.

El entrenador del equipo malagueño consideró que “la constancia y seguridad en uno mismo en este tipo de partido es fundamental”.

Plaza afirmó que el Valencia Basket “ha hecho una gran temporada pero no se van a conformar” con lo logrado hasta ahora, por lo que los jugadores del Unicaja “deben tener claro el trabajo a realizar”.
“Ellos tiene ventaja si jugamos cerca de los noventa o cien puntos, debemos saberlo”, puntualizó Plaza, quien también se acordó de los arbitrajes, de los que dijo que “permiten un nivel físico quizás más alto al llegar a los play off”.

Plaza quiso mandar un mensaje a la afición malagueña, animándole a tener ya su entrada para el partido del domingo en el Martín Carpena. “Yo lo que espero es que el domingo a las 17:30 horas tengamos tanta gente como nos vamos a encontrar en Valencia, o como pueda haber en Fuenlabrada o en otros campos”, insistió el técnico cajista, quien hizo hincapié en que “pido que la gente responda el domingo y que cualquier cosa que pase hoy, no nos exima de llenar el Carpena el domingo, porque eso sí que es capital”.

Así, el preparador cajista afronta con optimismo el reto: “Tengo buenas sensaciones. Valencia tuvo un inicio de temporada brutal y espectacular, pero ahora yo creo que es nuestro momento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN