Málaga

La oposición reprueba al PP por seguir con el hotel Moneo

El Ayuntamiento se compromete a elaborar informes para conocer las consecuencias de avanzar o no con el proyecto que la oposición ya tumbó en febrero en pleno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los grupos en la oposición Partido Socialista, Málaga Ahora, Málaga para la Gente y Ciudadanos han reprobado este jueves en pleno al equipo de Gobierno popular por continuar avanzando en la tramitación urbanística del hotel de lujo previsto en la manzana de Hoyo de Esparteros, pese a que en febrero pasado lograron tumbar el convenio urbanístico y dieron luz verde a modificar el planeamiento de la zona para salvar la emblemática pensión La Mundial.

En lo que sí se han puesto de acuerdo todos los grupos tras un agrio debate ha sido en pedir los informes jurídicos necesarios para conocer las consecuencias que tendría seguir con el proyecto, así como el escenario contrario, qué pasaría si los ediles no avalan este trámite. Y es que los socialistas han acusado al regidor popular, Francisco de la Torre, de "burlarse" de lo aprobado en pleno e, incluso, "amenazarles" con las posibles consecuencias patrimoniales que implicaría no respaldar la aprobación final del proyecto de urbanización, al que la Junta de Gobierno local dio el pasado viernes luz verde.

El famoso hotel Moneo ha vuelto a copar -junto al eterno debate del futuro de Limasa- gran parte del protagonismo de la sesión, donde el alcalde y el responsable de Urbanismo, Francisco Pomares, han reiterado la necesidad de agotar la vía jurídica para exigir el pago de los más de 4,8 millones que adeuda la promotora Braser, antes de tomar otro tipo de medidas. "Es el mejor proyecto para la ciudad, estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y esperando que paguen dentro del plazo previsto", defendió. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN