Antequera

Los CADE asesorarán a jóvenes agricultores para crear sus empresas

El anuncio se hizo este miércoles en Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) contarán con el apoyo de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a las ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

   Así lo han anunciado este miércoles el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Francisca Montiel, durante su visita a la OCA de Antequera (Málaga).

   Esta colaboración, que se espera se firme próximamente en un convenio, surge por uno de los requisitos que debe reunir quien solicite estas ayudas para crear su propia empresa agrícola, que es la presentación de un plan empresarial.

   Para ello, se cree necesario y adecuado un asesoramiento llevado a cabo por expertos, enfrentando así los posibles problemas que puedan tener los ciudadanos vinculados a explotaciones agrícolas y ganaderas del territorio a la hora de la formulación y realización de tales planes de empresa.

   Con este trabajo de cooperación, los CADE ampliarían su campo de acción en el ámbito agroalimentario y agrícola ganadero, ya que su acción principal en el mismo se inscribe fundamentalmente en los parques tecno-alimentarios. Además, facilitarían a los interesados la cumplimentación, registro, tramitación y validación de las solicitudes, por medios telemáticos.

   En el caso concreto de Málaga, se construiría un grupo de trabajo coordinado por la Dirección Provincial, correspondiéndose con un técnico por zona. Los mismos se han seleccionado previamente, bien por su especialización curricular como perito Agrónomo, Ciencias Biológicas, Medioambientales o Montes, o por ser personas que tienen una dilatada experiencia en la elaboración de planes de empresas en el marco de los programas Proder y/o Leader vinculados al mundo rural.

   Estos técnicos estarían conectados directamente con los directores de las OCA, siendo ellos los enlaces directos para cualquier asunto. De esta forma, se reduciría la burocracia y el tiempo de respuesta al ciudadano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN