Antequera

Ultimado el Plan de Voluntariado con las aportaciones de 200 entidades

La consejera de Igualdad informa en Comisión parlamentaria sobre la situación actual del programa y la revisión de la norma legal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 200 entidades de voluntariado han participado en los encuentros provinciales que ha realizado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, con el fin de promover la participación ciudadana en la elaboración del IV Plan Andaluz del Voluntariado, según ha informado en Comisión parlamentaria la titular del Departamento, María José Sánchez Rubio. Asimismo, ha indicado que las aportaciones se tendrán también en cuenta en la revisión de la Ley 7/2001 del Voluntariado en Andalucía.

   Sánchez Rubio ha explicado en la Cámara que las aportaciones se han presentado durante el mes de marzo en las jornadas realizadas en cada una de las ocho provincias y en los municipios malagueños de Estepona, Ronda y Antequera, con la colaboración de la Plataforma Andaluza del Voluntariado. En los encuentros provinciales, bajo el lema 'El voluntariado a debate', han participado cerca de 410 personas en representación de 212 entidades de voluntariado.

   Estas aportaciones se han completado con las realizadas a título individual a través de una plataforma 'On line', que ha recibido 360 cuestionarios con valoraciones sobre la situación del voluntariado, retos y medidas específicas para incluir en el nuevo plan y en las modificaciones de la ley.

   La consejera, por último, ha subrayado que el proceso continúa y, por tanto, se seguirán teniendo en cuenta los análisis, ideas y aportaciones que se reciban para enriquecer los textos. De este modo impulsamos la participación ciudadana, en consonancia con las demandas de la sociedad, y contribuimos a la cohesión social y al desarrollo de las Políticas Sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN