El número de viviendas compartidas aumentó un 4,7% en 2015

Algunos portales 'online' de compraventa inmobiliaria han abierto una sección de alquiler de habitaciones, pero cada vez cobran mayor protagonismo en el sector redes sociales concebidas para encontrar personas afines con quienes convivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas. -

El número de viviendas compartidas en España aumentó un 4,7% en 2015, hasta un total de 570.500 hogares, según la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Habitoom.

   La red social prevé que la tendencia de crecimiento se acentúe en 2016, y explica que la mayoría de quienes buscan compartir vivienda prefiere utilizar Internet antes que otros métodos tradicionales.

   Algunos portales 'online' de compraventa inmobiliaria han abierto una sección de alquiler de habitaciones, pero cada vez cobran mayor protagonismo en el sector redes sociales concebidas para encontrar personas afines con quienes convivir.

   Al conocer de antemano las personas, el usuario elige con quién compartirá su hogar y la convivencia es "mucho más fácil en el día a día", asegura Habitoom. Así, estudiantes de universidad, jóvenes que quieren independizarse o personas que consiguen un trabajo lejos de casa son los usuarios más frecuentes de esta red social.

   Habitoom ha decidido eliminar la cuota de los usuarios premium, de forma que cada usuario podrá anunciar tantas habitaciones como desee de forma gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN