Málaga

Silvia Pérez Cruz canta el drama de los desahucios en 'Cerca de tu casa'

Eduard Cortés aborda los desahucios desde el drama musical 'Cerca de tu casa', en el que Silvia Pérez Cruz pone voz a la banda sonora y debuta en la interpretación con su papel de Sonia, quien junto a su marido y su hija se ve obligada a regresar a casa de sus padres tras haber sido desahuciada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Año 2007. La crisis económica empezaba a mostrar su peor cara. El paro inició su despegue y los desahucios comenzaron a ocupar las portadas de los periódicos y las cabeceras de los informativos. Hoy, la Sección Oficial del Festival de Málaga Cine Español ha acogido el estreno de 'Cerca de tu casa', un drama musical que aborda este gravísimo problema a través de varias historias entrecruzadas.

El veterano realizador Eduard Cortés, habitual en el certamen malagueño (The Pelayos), ha puesto música a este drama social con la voz de Silvia Pérez Cruz, que ha debutado en el mundo de la interpretación por su papel de Sonia. 

Y es que hace tres años, Eduard Cortés propuso a la cantante la realización de una banda sonora para una película que finalmente la encumbró al papel protagonista. “Silvia Pérez Cruz era una pieza imprescindible. Ella era esencial para este drama musical, que con cada letra refleja los estados de ánimo”, ha observado el cineasta.

Por otro lado, el realizador admitió las similitudes con Bailar en la oscuridad. “Fue fundamental contar con Silvia, al igual que para Lars von trier lo fue tener a Björk”.

Pérez Cruz ha confesado que “no se considera actriz” y señaló que esta película ha sido una “oportunidad de lujo de aprender algo nuevo”. Los once temas de 'Domus', la banda sonora de este musical, sonarán el próximo domingo en el Teatro Cervantes, como colofón del evento fílmico.

 

CRÍTICA

La mirada de Eduard Cortés sobre el drama de los desahucios en ‘Cerca de tu casa’ acaba siendo un aburrido recorrido por las historias entrecruzadas de varios personajes en torno a los graves efectos de la crisis económica en España.

El guion se hunde en su intención de dejar claro que somos víctimas de un sistema canalla que nos ha llevado a la ruina, con reiteraciones excesivamente cansinas que desfondan absolutamente la trama. Y para más inri, el calificativo musical decir que me esperaba eso, un musical, no un batiburrillo de canciones metidas a empujones y con coreografías desvinculadas del relato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN