Antequera

Las oportunidades de negocio de la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, a debate

El director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, y el presidente del centro de iniciativas turísticas y gerente del centro de visitantes de El Torcal, Jorge Alegre, han participado en la mesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los dólmenes -

La Térmica ha acogido una mesa redonda titulada 'Turismo y oportunidades de negocio en la comarca de Antequera', organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga y enmarcada dentro de la Semana de Antequera en Málaga, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad.

   El director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz, y el presidente del centro de iniciativas turísticas y gerente del centro de visitantes de El Torcal, Jorge Alegre, han participado en la mesa.

   En el transcurso Bernal ha vaticinado que el hecho de ser nombrado el Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial por la Unesco "generará sin duda oportunidades de negocio para la comarca de Antequera".

   Para apoyar la idea, se ha referido a datos de espacios similares: "otros enclaves de semejantes características han visto incrementar su número de visitantes, como el Parque Nacional de Ordesa, que recibe 600.000 visitantes al año y Doñana, con unos 300.000".

   Por otra parte, Bernal ha aprovechado para poner en valor el segmento cultural, "unos de los más importantes en el reto de seguir mejorando la gestión de la estacionalidad del destino".

   Al respecto, ha destacado que el turista cultural "otorga una nota media a la Costa del Sol superior al turista vacacional, cuenta con mayor nivel de estudios y ejercen un gasto medio superior al del turista vacacional".

   Ruiz, por su parte, ha hecho un análisis de la Lista de Patrimonio Mundial, que cuenta con 1031 bienes, profundizando en el epígrafe de lugares del patrimonio neolítico megalítico donde en la actualidad existen cuatro sitios declarados: El Hipogeo de Hal Safliéni y templos megalíticos, en Malta; Stonehenge y Avebury, en Inglaterra; las Orcadas, en Escocia, y el valle del Boyne, en Irlanda. En todos ellos, ha subrayado, se incrementaron enormemente las visitas tras su incorporación al Patrimonio Mundial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN