Antequera

Antequera muestra en Málaga su oferta con motivo de la candidatura como Patrimonio Mundial

En un acto en la Casona del Parque, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por su homólogo de la capital, Francisco de la Torre, y por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha valorado esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El municipio malagueño de Antequera quiere reforzar su unión a la capital en el contexto de la declaración de Patrimonio Mundial de la Unesco del Sitio de los Dólmenes. Para ello, desarrollará en Málaga, del 18 al 22 de abril, un amplio programa de actividades para divulgar sus posibilidades.

   En un acto en la Casona del Parque, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por su homólogo de la capital, Francisco de la Torre, y por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha valorado esta iniciativa, que permitirá a la ciudad de El Torcal desembarcar la próxima semana en Málaga, "el principal referente de crecimiento cultural, turístico y económico del sur de España".

   Barón ha señalado la importancia de esta programación, que permitirá "dar a conocer a todo el área metropolitana de Málaga la realidad de Antequera, que, aunque es una localidad malagueña al cien por cien, ha sido durante muchos años esa gran desconocida debido a las barreras naturales, que ya hoy en día son historia", gracias a la A-45, la AP-46 y sobre todo la nueva línea de alta velocidad (AVE).

   El regidor antequerano ha confiado en que, cuando pase esta semana, "los malagueños puedan decir que conocen mejor Antequera y que es una realidad más patente para Málaga". "Espero que este programa de actividades sirva para promocionar y acercar este destino excepcional a todo el conjunto de la sociedad malagueña", ha indicado.

   El alcalde de Málaga se ha mostrado seguro de que esta iniciativa tendrá continuidad y ha puesto en valor la colaboración entre ambas ciudades, así como la mejora de las comunicaciones, que ha hecho que estén más cerca.

   Asimismo, ha aplaudido esta iniciativa, que enriquecerá la vida cultural de Málaga y que permitirá a los malagueños acercarse a Antequera, capital de comarca y una ciudad "especial" por su historia y su patrimonio.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga ha indicado que la entidad provincial "respalda a todos los municipios" y ha puesto en valor esta iniciativa "inédita" de realizar "una gran campaña de promoción en la capital de la cultura".

   Una semana de actividades para promocionar el patrimonio de Antequera que culminará el 26 de abril con la celebración en el municipio antequerano del Día de Málaga, en el que la Diputación entregará sus tradicionales Medallas de Oro.

   Según Bendodo, "la Diputación actúa de manera decidida en todos los municipios", destacando la inversión de siete millones de euros en cuatro años en Antequera, "algo que nunca antes había hecho un Gobierno provincial".

   "Antequera ha conseguido cambiar muchas cosas gracias al cambio de Gobierno", ha resaltado, agregando que "es un claro ejemplo de que no son los colores, sino las personas". "Un municipio tradicionalmente socialista respaldó de forma amplia a Barón porque ha sabido conectar con los ciudadanos; al final la humildad siempre gana a la soberbia", ha manifestado.

PROGRAMACIÓN

   La Semana de Antequera en Málaga (SAM 2016) transcurrirá entre el lunes 18 y el viernes 22 de abril, comenzando con una conferencia del alcalde de Antequera en 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', donde será presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

   Una acción promocional de 'street marketing' en la plaza de la Constitución y una degustación gastronómica de la iniciativa antequerana 'Paladares', en Ars Málaga del Palacio Episcopal, completarán la agenda prevista durante la primera jornada.

   La mañana del martes será divulgativa. Por un lado, para exponer un
balance del primer año de funcionamiento del Museo de Arte de la Diputación en Antequera (MAD), analizado en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

   Posteriormente, el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acogerá la presentación de los Campeonatos de España Universitarios a celebrar próximamente en Antequera. Por último, la Sociedad Económica de Amigos del País desarrollará una mesa redonda en torno a 'Una mirada malagueña al patrimonio de Antequera'.

   El miércoles será el turno para un acercamiento económico y empresarial a las posibilidades turísticas y de negocio en la comarca de Antequera de la mano de un encuentro promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

   Un nuevo 'street marketing' se llevará a cabo en la plaza de la Constitución, habiendo, además, una promoción especial en el desarrollo del partido de fútbol de Primera División que disputarán el Málaga y el Rayo Vallecano.

   El jueves habrá en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías un encuentro de 'networking' bajo el epígrafe 'Antequera, punto de encuentro', mientras que para el viernes hay programada una visita con De la Torre a la exposición del artista antequerano José Medina Galeote en el Centre Pompidou Málaga.

   Finalmente, están previstas unas jornadas técnicas sobre 'Agricultura y ganadería antequeranas, patrimonio malagueño' en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN