Antequera

La Diputación programa más de una quincena de actividades culturales para la comarca de Antequera

El Área de Cultura de la Diputación programa más de una quincena de actividades para la comarca de Antequera, entre talleres, teatro y música en directo, a través de Culturama, El Centro Cultural Generación del 27 y La Térmica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Cultura de la Diputación programa más de una quincena de actividades para la comarca de Antequera, entre talleres, teatro y música en directo, a través de Culturama, El Centro Cultural Generación del 27 y La Térmica, "que más que nunca tendrán presencia en todas las comarcas de la provincia durante 2016 y contarán además, con artistas locales para el desarrollo de las mismas".

   Así lo ha informado este jueves el diputado de Cultura y Deportes, Víctor González, que acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha incidido en que exportar las propuestas culturales de la Diputación a todos los puntos de la provincia "es uno de los nuevos retos de la delegación de Cultura de la institución".

   González ha explicado que en el caso de Antequera, el municipio albergará cinco talleres de La Térmica, algunos dirigidos a los más pequeños de la casa como el taller de arquitectura Arqkids, que tendrá lugar el 14 de abril; mientras que otros estarán enfocados al público adulto como el de Marketing por email, el 6 de abril; Caligrafía con pincel, del 6 al 13 de junio; Introducción a la Escritura de Guión de Cine, el 6 de mayo, y Papiroflexia china.

   Además, la localidad de Antequera cuenta con tres citas musicales de la mano de Culturama. La Orquesta Sinfónica Provincia de Málaga ofrecerá su recital Carmina Burana el 18 de junio y la iglesia San Juan de Dios acogerá la coral Santa María de la Victoria el 8 de mayo.

   Por su parte, La Térmica propone un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coros de la Universidad de Weber State (Utah) en la Colegiata Santa María La Mayor, que tendrá lugar el 7 de mayo.

   Por otro lado, el Centro Cultural Generación del 27 será el encargado de impartir en Antequera el taller 'Las Chicas también jugaban en el 27', dirigido a alumnos de secundaria para dales a conocer las importantes creadoras que formaron parte de esta generación y que contribuyeron en el surgimiento y desarrollo del movimiento que se conoce como la Edad de Plata de la literatura española.

   En el caso del municipio malagueño de Humilladero, el Orfeón Vicente Espinel de Ronda llegará al Museo Municipal el 11 de marzo y la Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Orquesta Escuela centrarán su repertorio flamenco sinfónico en un concierto en el Edificio Amarillo el 17 de abril. En el plano musical, también Casabermeja recibirá la visita del Quinteto de Metales Brass Time el 21 de mayo.

   De igual modo, Fuente de Piedra contará con el proyecto de 'Teatro Comunitario' que toma como referencia el realizado en el barrio de la Boca de Buenos Aires.

   En concreto, se trata de representaciones que ponen en valor la localidad y que tendrán lugar del 27 al 29 de mayo. Por su parte, Villanueva del Rosario contará con la propuesta de Kachaka Producciones, con su obra de teatro dirigida a los niños --21 de abril-- y Alameda con el pasacalles La Carpa --28 de julio--.

   Otra de las novedades de Culturama para esta temporada son las lecturas dramatizadas. Así, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia acogerán esta propuesta en la que se repasarán Prometeo de Paco Bernal, en Cuevas Bajas y Patria de Aurora Mateo, en las otras dos localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN