Antequera

El IES Pintor José María Fernández comenzará a impartir enseñanza bilingüe

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha reconocido la labor del profesorado "sin cuya dedicación a la formación y su esfuerzo para actualizarse en los ámbitos lingüísticos no sería posible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Victoria Kent de Málaga capital, que el curso escolar 2016/2017 se incorporará a la Red de centros bilingües de la provincia. Éste se unirá a los CEIP Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora y al IES Sagrado Corazón.

   El colegio Victoria Kent impartirá enseñanzas bilingües en francés y será así uno de los 13 centros educativos públicos de la provincia de Málaga que se suman a impartir parte de su programa en un idioma diferente al español. Los CEIP Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora y el IES Sagrado Corazón de la capital impartirán enseñanzas bilingües en inglés

   Alba ha declarado que "la progresiva implantación del bilingüismo en la enseñanza andaluza manifiesta nuestra firme voluntad de conseguir un sistema educativo de calidad para formar la ciudadanía del siglo XXI y supone un decidido impulso a la enseñanza de los idiomas en Andalucía".

   Del mismo modo, ha reconocido la labor del profesorado "sin cuya dedicación a la formación y su esfuerzo para actualizarse en los ámbitos lingüísticos no sería posible".

   El próximo curso escolar, además del CEIP Victoria Kent, comenzarán a impartir enseñanzas bilingües en inglés los IES Pintor José María Fernández de la localidad malagueña de Antequera, Nueva Andalucía de Marbella, Ben al Jatib de la Cala del Moral en Rincón de la Victoria (Málaga), Sagrado Corazón de la capital, Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y Salvador Rueda de Vélez-Málaga.

   También lo harán en la misma lengua los CEIP Nuestra Señora de los Remedios de Cártama, Hogarsol, Luis Braille y Luis de Góngora de Málaga, Antonio Checa de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, y Los Llanos de Torrox-Costa. De este modo, serán un total de 161 los centros educativos públicos que impartirán parte del currículo en inglés, francés o alemán.

   Por otra parte, el IES Cánovas del Castillo continuará impartiendo Bachillerato en la modalidad Bachibac, que permite al alumnado obtener la doble titulación española y francesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN