Antequera

El Ayuntamiento de Antequera y la ACP establecen nuevas líneas de colaboración

El motivo de la visita ha sido continuar los encuentros que la ACP está manteniendo con regidores de las principales ciudades de la provincia con el objetivo fundamental de consensuar un análisis de la situación actual del sector de la construcción en cada municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Obras, José Ramón Carmona, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, encabezados por su presidente, Emilio López. Las partes han subrayado su intención de fijar nuevas líneas de colaboración.

   El motivo de la visita ha sido continuar los encuentros que la ACP está manteniendo con regidores de las principales ciudades de la provincia con el objetivo fundamental de consensuar un análisis de la situación actual del sector de la construcción en cada municipio.

   Otro de los aspectos sobre la mesa ha sido la implicación de las instituciones públicas, informando el alcalde del aumento previsto del 6,37 por ciento del capítulo de inversiones en el presupuesto municipal para 2016. La previsión es que se alcancen los 5,68 millones de euros.

   Barón también ha comunicado las mejoras que se han podido desarrollar a través del impulso del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, así como de los distintos programas para la rehabilitación de viviendas. En este punto, ha incidido en que se está a la espera de que se vuelvan a librar fondos desde la Junta para dotar a los consistorios de más recursos con tal fin.

   La reunión ha tenido un marcado carácter institucional, poniéndose en común los temas que en la actualidad más preocupan de alguna manera a las empresas constructoras y promotoras, mientras que por parte del Ayuntamiento se ha dejado claro el interés que existe en atraer nuevas inversiones, estableciéndose para ello nuevas líneas de colaboración entre el Consistorio y la ACP.

   También ha destacado Barón el esfuerzo económico y gestor que se está realizando desde hace ya casi cinco años por parte del equipo de gobierno del PP a la hora de propiciar el pago de facturas en el menor tiempo posible.

   Por último, ambas partes se han mostrado optimistas en cuanto a la inversión privada se refiere, así como de la proliferación de licencias de obra mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN