Málaga

Málaga se convierte en capital de la innovación con el V Foro Transfiere

La quinta edición del encuentro reúne este miércoles y jueves a 120 ponentes de 23 países diferentes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga se convierte un año más en la capital de la innovación con la celebración del Foro Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que este 2016 celebra su quinta edición. El Palacio de Ferias de la capital reunirá este miércoles y jueves a más de 2.000 participantes,  500 empresas, 40 universidades y 120 ponentes de 23 países diferentes en un evento que tendrá a Corea del Sur como país invitado.

Una oportunidad para el diálogo entre investigadores y empresas y todo un escaparate para descubrir quién es quién en el I+D+I español, según destacaron ayer en su presentación. “Es un foro de discusión, de transferencia y de creación de empleo, de riqueza y de futuro para la sociedad”, aplaudió José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga. Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga insisten en la necesidad de aumentar la inversión en investigación y desarrollo en nuestro pais. “Tenemos que seguir jugando a favor de esa puesta en valor de la capacidad científica y tecnológica que tienen nuestros actores”, apostó Manuel Torralbo, secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento.

El regidor popular, Francisco de la Torre, destacó que la innovación es “clave” para avanzar y apostó por la implicación pública pero también privada para ganar terreno a otros países. En la cita se esperan más de 5.000 encuentros concertados, una quincena de actividades paralelas,  un foro internacional con ocho mesas redondas y otro coordinado con el Ministerio de Economía donde se debatirá sobre las ciudades inteligentes, envejecimiento activo o economía circular, entre otros temas.

Este foro está coorganizado por el Ayuntamiento  a través del Palacio de Ferias y Congresospor la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Además, cuenta con las empresas Telefónica y Endesa como 'golden partners' y con Grupo Empresarial TOPdigital, que participa como 'silver partner' al igual que las empresas municipales Limasa, Emasa, EMT y Smassa y la Diputación de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN