Antequera

C's muestra su "apoyo firme" a la candidatura de los Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que "todos los partidos políticos deben apoyar la candidatura porque estamos hablando de historia y de cultura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los dólmenes -

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mostrado este sábado "el apoyo firme" de su formación a la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Así, ha señalado que intentarán que sea trasladado de mano de su líder, Albert Rivera, en una visita al municipio.

   Marín, que ha participado en Antequera en la I Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos en Andalucía, ha afirmado que "todos los partidos políticos deben apoyar la candidatura porque estamos hablando de historia y de cultura". "Pone en valor el territorio y sitúa a la ciudad en el mapa", ha subrayado.

   Precisamente, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró esta semana que las actuaciones encomendadas por la Unesco para avanzar en el expediente del Sitio de los Dólmenes de Antequera, de cara al éxito de la candidatura, se encuentran "a punto de terminar" para remitir el documento a la Administración central, antes de enviarlo al organismo internacional.

   En una reunión mantenida esta misma semana entre la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Antequera se pusieron en común las propuestas técnicas que se han ido incorporando al expediente para dar respuesta a los requisitos adicionales establecidos por los expertos de Icomos reunidos el pasado diciembre en París (Francia).

   En concreto, se trabaja en la modificación del proyecto de intervención en el Museo del Sitio para reducir su impacto visual, la incorporación en la exposición permanente de este centro de un espacio dedicado a los valores universales y la ampliación de la zona de protección del tholos de El Romeral. La decisión definitiva de la Unesco se conocerá el próximo mes de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN