Málaga

Podemos reivindica en Málaga una ley contra la emergencia habitacional y pobreza energética

La formación abre el debate en el Parlamento el próximo miércoles. Entre las medidas que proponen para atajar el problema de la vivienda se encuentran crear un fondo con viviendas vacías de bancos o evitar con los cortes de suministro en los hogares más vulnerables.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres de cada cuatro desahucios se llevan a cabo en Andalucía donde, además, un millón de personas tienen problemas para hacer frente a los recibos de suministros básicos como el agua, la luz o el gas. Es la realidad que denuncia Podemos que este miércoles lleva al Parlamento andaluz una proposición de ley para declarar la emergencia habitacional en la comunidad y dar solución a la pobreza energética.

Entre las medidas que proponen para atajar el problema de la vivienda se encuentran crear un fondo con viviendas vacías de bancos y fondos buitre o forzar a los bancos a ofrecer un alquiler social antes de proceder al desahucio. Además, se apuesta por acabar con los cortes de suministro en los hogares más vulnerables. 

La formación en Málaga asegura que la propuesta de Podemos da soluciones a un problema latente en Andalucía, incidiendo en que las estadísticas muestran cómo las familias andaluzas son las que peor han salido parados con la crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN