Málaga

La huelga de basura no pilla por sorpresa a los malagueños

Málaga podría enfrentarse a una nueva huelga de basura a partir del próximo 20 de febrero. El comité de empresa de Limasa amenaza, de nuevo, con un parón, tras una negociación del convenio laboral bloqueada. Hoy salimos a la calle a preguntar a los vecinos si Málaga está tan sucia como la pintan….

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La amenaza de huelga de basura en la empresa mixta de limpieza Limasa no pilla por sorpresa a los malagueños ayer encuestados en la calle por esta redacción. “Otra nueva”, nos precisan. “¿Otra vez?”, preguntan con ironía. Los vecinos tienen más que asumidos que el temor de parón en la recogida de residuos o la limpieza de las calles en la capital forma parte de su vida diaria. “Es la forma que la empresa tiene para presionar, Limasa tiene mucha fuerza, ojalá otras empresas pudieran hacer igual”, bromea otra vecina.

El comité de empresa de Limasa tiene previsto presentar la convocatoria de huelga, amparándose en el bloque de la negociación y apostando por la municipalización, el lunes 8 de febrero. Aunque los consultados no saben del todo bien los entresijos del conflicto laboral, donde la plantilla de fijos reclama que el Ayuntamiento ejecute el convenio laboral de 2010-2012 con todos los puntos recortados, sí que ya han escuchado que el paro será el 20 de febrero, los sábados. “Lo peor será que lo hagan coincidir con la Semana Santa”, temen.

Suspenso en limpieza
Los barrios siguen siendo los grandes perjudicados en la limpieza diaria, a tenor de las respuestas de los malagueños preguntados. Cruz de Humilladero, Gamarra, Miraflores, Puerto de la Torre.... sus residentes reclaman más atención. “El día que pasan está perfecto, hasta he felicitado a los trabajadores en más de una ocasión, el problema es que no vienen a diario”, lamenta una señora.

“Al Puerto de la Torre, con casas más tradicionales deberían prestarle atención, no sólo el centro que está muy cuidado”, nos pide otra vecina. Algún que otro entona el mea culpa, como un señor que nos insistió en que “hombre, los malagueños somos un poco ‘puercos’, Málaga está sucia, sí, pero también por nuestra culpa”, reconoció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN