Antequera

Una treintena de vecinos de Abdalajís inician una huelga de hambre y encierro para reclamar agua

El portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo, ha asegurado que "tenemos mucha fuerza y de aquí no nos movemos hasta que no nos pongan el agua"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

Una treintena de vecinos de Valle de Abdalajís (Málaga) ha iniciado este martes una huelga de hambre y encierro indefinido en las dependencias del Ayuntamiento hasta que Aguas de los Verdiales, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, conecte a sus viviendas la red de agua de la que carecen unas 40 familias y seis ganaderías de una zona rural.

   El portavoz de los vecinos afectados, Antonio Bravo, ha asegurado que "tenemos mucha fuerza y de aquí no nos movemos hasta que no nos pongan el agua".

   "No hay otra forma de que le den solución a este problema que viene de largo, y ya no podíamos aplazar más los encierros porque ni tienen palabra con nosotros ni intención de ayudarnos si no es de este modo", ha lamentado.

   Bravo ha criticado, en declaraciones a Europa Press, que el trabajo para la conexión del agua "son unas dos o tres horas", ya que las tuberías y el contador están instalados desde hace años.

   Por su parte, el alcalde, Víctor Castillo (PP), se ha mostrado "indignado" por la situación de estos vecinos. "Llevamos 10 años con la lucha de estas 40 familias y ya no creemos nada de lo que nos dicen porque cada vez que hay algo en la mesa no sé lo que ocurre que se tuercen los papeles y no nos dan solución".

   "Nos comenta el alcalde de Almogía, presidente de Aguas de los Verdiales, que el acreedor concursal dice que hasta que los ayuntamientos no firmen un convenio para salir del concurso de acreedores y se pague la deuda no ponen ningún enganche", ha criticado el regidor.

   Los ayuntamientos de Casabermeja, Villanueva de la Concepción, Almogía y Antequera son los que pertenecen a Aguas de los Verdiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN