Antequera

La Diputación presenta el proyecto Smart Costa del Sol en un encuentro tecnológico de corporaciones

La plataforma incluye a Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Benahavís, Algarrobo, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro -

La Diputación de Málaga ha participado en el I Encuentro tecnológico de las diputaciones andaluzas, un foro que se ha celebrado en Sevilla y en el que cada institución ha dado a conocer sus experiencias y proyectos en curso. En concreto, la de Málaga ha presentado el proyecto Smart Costa del Sol.

   Igualmente, se ha debatido sobre los retos de futuro de las administraciones provinciales en su papel de asistencia técnica y de modernización de sus servicios y de los ayuntamientos de sus respectivos territorios.

   Smart Costa del Sol es una plataforma que incluye a 15 municipios malagueños --Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Benahavís, Algarrobo, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga-- para fomentar de manera conjunta la eficiencia en la gestión de recursos y servicios turísticos con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.

   El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, ha asistido a este encuentro, al que han acudido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez, y los diputados y responsables técnicos de Nuevas Tecnologías de las ocho diputaciones.

   Armijo ha destacado la importancia de este foro "cara a la aplicación de políticas comunes relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías, siguiendo el modelo de prestación de servicios de las diputaciones".

   Igualmente, ha explicado que se celebrarán nuevos encuentros, en los que también participará la Junta de Andalucía, para seguir poniendo en común aspectos que pueden resultar de interés a todas las diputaciones y a todos los municipios.

   En este sentido, las diputaciones de Málaga y de Sevilla firmaron un protocolo general de colaboración para el intercambio de información, experiencias, y proyectos para la eAdministración, que se ha hecho extensivo a otras instituciones provinciales.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

   En estos momentos, las diputaciones andaluzas se encuentran inmersas en el desarrollo de sus estrategias de innovación, administración electrónica e impulso de la sociedad de la información entre sus ayuntamientos y corporaciones provinciales.

   Todas se han alineado en torno a un objetivo común: el de desarrollar un modelo sostenible a nivel regional, de gobierno electrónico para los ayuntamientos de Andalucía, construyendo, desplegando e implantando una plataforma única, MOAD, para la administración local andaluza.

   Este objetivo se enmarca en el reto común de especialización inteligente en el marco de los objetivos de la Agenda Digital de Europa 2020, en la que las TIC permitan desarrollar una administración pública local, creativa y eficiente donde el trabajo en red y la innovación social, junto con el impulso innovador de las empresas, sitúen a Andalucía en referencia para el resto de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN