Málaga

La oposición lleva a pleno la voz de los trabajadores escénicos de Málaga

PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente presentan una moción para potenciar la producción propia y llevarla a barrios y colegios. Plantean crear una red en los distritos que facilite el acceso a la cultura y la creación de público desde las aulas educativas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de las artes escénicas de Málaga llevan sus reivindicaciones al pleno del próximo lunes. Lo hacen a través de los grupos en la oposición PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente que apuestan por potenciar la producción local, creando una red escénica que llegue a barrios y distritos pero también a centros escolares, logrando la creación del futuro público.

Javier Viana, portavoz de la plataforma TEMA que los aglutina, ha destacado la precariedad que padece el sector y la necesidad de constituir un modelo sostenible en la ciudad. “La cultura en Málaga no es sólo crear museos, con una política de papel couché, debemos abrir los espacios a los creadores locales”, explica la edil de Málaga para la Gente, Remedios Ramos.

“Tenemos que luchar contra la precariedad y huir de la política de franquicias”, insiste el edil socialista Daniel Pérez, que incide en la necesidad de evitar la fuga del talento local. Una idea que apostilla Ysabel Torralbo, de Málaga Ahora. “No puede ser que lo que venga de fuera tenga más reconocimiento y lo que se genera en Málaga con fuerza, no”, asegura, insistiendo en que la ciudadanía debe ser más partícipe.

La democratización de los espacios municipales es otro de los ejes de la propuesta que se debatirá este lunes en pleno y a la que esperan se adhiera Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN