Málaga

Tres rosales para las tres víctimas de malos tratos en Málaga

En el Paseo del Parque hay tres nuevos rosales. Representantes de las diferentes administraciones públicas en la provincia los han plantado este jueves por Eglen, por Davinia y por Chari, las tres mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año en Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tres rosales plantados a los pies del monolito contra la violencia de género en el Paseo del Parque recuerdan a Eglen, Davinia y Chari, las tres mujeres asesinadas en Málaga por sus parejas en lo que va de año.

Representantes de las administraciones central, autonómica, provincial y local han colaborado en la plantación de estas macetas con las que Málaga se compromete a recordar cada día, más allá de este 25 de noviembre, la lucha contra la violencia machista que, en lo que va de año, ha acabado con otras 45 mujeres más en el conjunto del territorio español.

El acto oficial de memoria de las víctimas de la violencia machista ha querido evidenciar una unidad institucional que no ha tardado en romperse en los discursos, dada la cercanía de las elecciones generales.

La directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Silvia Cabrera, ha aprovechado su intervención para criticar los recortes del Gobierno central. La respuesta a la representante socialista ha venido de parte de los representantes de la Diputación provincial y la Subdelegación del Gobierno, que tampoco han querido perder la ocasión de “promocionar” la buena gestión en esta materia al frente de sus instituciones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha ofrecido datos del Ministerio del Interior. Más de 2.800 mujeres fueron registradas en el programa de seguimiento y control de casos de violencia de género. 31 de ellas son menores de edad. Y 48 hombres portan la conocida como pulseras de control. El alcalde, Francisco de la Torre, ha insistido en el valor de la educación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN