Antequera

El Gobierno invierte cerca de 600.000 euros en el Mercado de Abastos de Antequera

"En el mercado de Abastos se hubieran perdido muchos empleos si no hubiera sido por esta inversión en las obra que sigue avanzando" ha señalado el delegado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado este jueves las obras del Mercado de Abastos de Antequera (Málaga) en las que el Ejecutivo ha invertido en los tres últimos años cerca de 600.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) con el funcionamiento durante este tiempo de los puestos.

   Actualmente, se está llevando a cabo la mejora de la zona de aparcamiento que según Sanz era "un autentico caos". La construcción de los aseos comenzará en breve según ha expuesto el delegado quien ha destacado que se trata de una "infraestructura imprescindible desde la perspectiva de las exigencias de un mercado de abastos con la garantía higiénico sanitaria imprescindibles".

   "En el mercado de Abastos se hubieran perdido muchos empleos si no hubiera sido por esta inversión en las obra que sigue avanzando" ha señalado el delegado.

   "Este es el ejemplo de dinero bien gastado y bien invertido y eso nos lleva al gobierno a seguir apostando en este programa", ha indicado Sanz quien más tarde ha puesto de relieve que "los efectos de este programa no solo significan una mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en cuanto a sus infraestructuras sino también al impulso económico de la ciudad manteniendo una actividad como la de este mercado de abastos".

   Así, el Gobierno central invierte en Antequera un total 666.300 euros este años 2015, destinados además de a la finalización de las obras del mercado a Abastos a la rehabilitación de diversas calles.

   Asimismo, el delegado ha recordado que en toda la provincia se han destinado mediante este programa 65,5 millones de euros durante toda la legislatura, y 16 millones en 2015 lo que ha supuesto 216 proyectos y 94 empleos estables.

   Durante toda la legislatura el Profea se ha traducido en la creación de 44.000 contratos de trabajo en la provincia, según ha informado Sanz, quien además ha resaltado que en Andalucía se ha incrementado en un 6,5 por ciento la inversión durante la presente legislatura alcanzando los 588 millones de euros generando 1,8 millones de jornales.

   Por último, Sanz ha destacado que la inversión en cuatro años en Antequera asciende a 2,6 millones procedentes del Gobierno Central. "Esta es una ciudad de las más ricas en patrimonio y no podíamos dejar perder este mercado de abastos, ha concluido en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN