Antequera

Miembros de marcha en apoyo a centros especiales de empleo llegan a Sevilla

La marcha en apoyo y defensa de los Centros Especiales de Empleo andaluces, secundada por unas 35 personas partió el lunes desde Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La marcha en apoyo y defensa de los Centros Especiales de Empleo andaluces, secundada por unas 35 personas, según los organizadores, que partió desde Antequera (Málaga) el pasado lunes, ha llegado a Sevilla este domingo tras 150 kilómetros recorridos a pie, tras los que sus miembros se concentrarán este lunes ante el Palacio de San Telmo, y esperan reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

   El presidente de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Málaga (Aceema), Alfonso Rubio, ha informado este domingo a Europa Press de que "por fin se ha alcanzado la capital hispalense tras muchos kilómetros de recorrido en los que se han resquebrajado en lo físico, pero no en lo mental y reivindicativo".

   La marcha que exige a la Junta soluciones que "garanticen el futuro" de los 10.600 trabajadores con discapacidad de centros especiales que se encuentran "a las puertas del paro" ha convocado una concentración este lunes a las 12,00 horas frente al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, tras la que esperan ser recibidos por la presidenta de la Junta, con quien han solicitado una audiencia.

   Alfonso Rubio ha indicado que a esta concentración ha confirmado su asistencia el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y que además un grupo de Aceema se desplazará a la misma hora hacia el Parlamento, donde igualmente esperan ser recibidos por el resto de representaciones políticas.

   Rubio ha resaltado que se siente "orgulloso" por el transcurso de la marcha, y por el "gran cariño con el que nos han acogido en todos los pueblos, tanto por la población como por las corporaciones políticas, sin importar el color de éstas".

   El presidente de Aceema ha recordado su llegada al municipio de Fuente de Piedra (Málaga), donde fueron recibidos por la alcaldía, su paso por La Puebla de Cazalla (Sevilla) donde les despidieron "de manera multitudinaria", y su recibimiento en Arahal (Sevilla) por el alcalde de la localidad, quien les dedicó unas "emotivas palabras".

   Asimismo, ha resaltado la llamada del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, durante el transcurso del recorrido, quien se "interesó por los pormenores de la reivindicación y mostró su apoyo y la de su grupo".

   Rubio ha explicado también a Europa Press que sus exigencias se resumen en "que todas las cantidades adeudadas hasta el momento se paguen antes del 31 de diciembre, que para 2016 se incluyan todas las líneas incentivables en la Ley 13/1982 de Integración Social de los Minusválidos (Lismi), y que se garantice como derecho de las personas con discapacidad lo que hasta ahora sólo se ha contemplado como subvención".

   "Queremos garantía de futuro para las personas con discapacidad que son un colectivo muy castigado por el paro, por lo que la presidenta debe saldar esta deuda", ha concluido.

   Cabe recordar que, además de esta marcha, los afectados se concentrarán este martes 10 de noviembre en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería, donde se movilizarán todos los sábados de noviembre delante de la Delegación del Gobierno de la Junta, y en Málaga, donde ya se concentraron el pasado 4 de noviembre, sin "ninguna" solución.

   En Andalucía existen 417 centros especiales de empleo, que dan trabajo a 10.600 personas, con un volumen de negocio de 540 millones de euros. Además, desde Aceema afirman que cada euro que la sociedad invierte en estos centros tiene un retorno de 1,44 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN