Antequera

El PP presenta en Antequera a los cabezas de listas al Congreso y al Senado

Moreno: "Tenemos un equipo ganador, un equipo que va a dejar en los próximo días todo lo mejor de sí mismo para aportar un gran número de diputados para este proyecto que representa el PP"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los candidatos -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha presentado este jueves en Antequera (Málaga) a los cabezas de listas al Congreso y al Senado por las distintas provincias de Andalucía de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y ha puesto de relieve que se trata de una candidatura "cien por cien andaluza, por primera vez no hay ningún cunero".

   Moreno, que ha estado acompañado por todos los números uno, así como por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha destacado la experiencia en política de todos los candidatos.

   "Tenemos un equipo ganador, un equipo que va a dejar en los próximo días todo lo mejor de sí mismo para aportar un gran número de diputados para este proyecto que representa el PP y que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha señalado, asegurando que las listas no son fruto de la inercia sino consecuencia de "un buen y nuevo estilo del PP de Andalucía".

   En esta línea, el líder de los 'populares' andaluces ha destacado que ha habido "generosidad por parte de muchos compañeros para presentarnos con los mejores para que podamos convencer a una mayoría de andaluces". "Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos y del esfuerzo para volver a ilusionar, para que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza", ha expresado.

   Asimismo, ha resaltado la importancia de la figura del PP "en estos tiempo de enorme incertidumbre, especialmente por la desgraciada actuación de los independentistas, echándole un órdago a nuestro Estado de Derecho". "Frente a ese órdago sin sentido, la mayor garantía de estabilidad y unidad es el PP y Rajoy", ha apostillado.

   "Es una candidatura de las mejores personas que conectan y sintonizan con la realidad social de las provincias andaluzas y con amplia experiencia en gestión y que tienen el firme compromiso de seguir trabajando por Andalucía y España", ha insistido Moreno en su presentación de los candidatos del PP-A al Congreso y al Senado.

   Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha calificado las elecciones del próximo 20 de diciembre como "las más importantes de la historia de la democracia, por el nuevo tiempo que tenemos y lo que se juega España".

   "Estos cuatro años han sido años difíciles, con medidas en algunos casos anti populares, pero necesarias para que podamos hablar de un país que crece", ha subrayado, poniendo especial énfasis en el acierto del PP "habiendo creado un millón de empleos, habiendo bajado los impuestos y habiendo subido las pensiones por ley un 0,25 cada año pase lo que pase".

   Asimismo, Bendodo ha recalcado que ese escenario es un "milagro"  y "es el principal aval con el que nos presentamos a las elecciones, porque España no se ha recuperado suficiente para que los socialistas vuelvan a gobernar".

   Por otra parte, el presidente de los 'populares' malagueños ha destacado la necesidad de modificar la Ley Electoral para que gobiernen los que ganan las elecciones y dejen de lado los pactos entre partidos.

   Por último, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho hincapié en que "son lo mejor que tenemos en nuestra tierra, con los que se va a consolidar la unidad de España con un proyecto del PP y que desde Andalucía vamos a contribuir a ello".

   Así, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha aportado a Antequera más de 30 millones de euros en transferencias a través de la participación de los tributos, más de tres millones de euros en planes y programas para el empleo y más de 100 millones de euros en inversiones para garantizar y modernizar las líneas entre Antequera y Granada.

   Han estado presentes en la rueda de prensa, que se ha celebrado en la plaza de los Escribanos, el cabeza de lista al Congreso por Málaga y actual alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, junto a la candidata al Senado y exalcaldesa de la localidad malagueña de Marbella, Ángeles Muñoz.

   Así, los candidatos número uno al Congreso y al Senado por Almería son Rafael Hernando y Rogelio Rodríguez, respectivamente. Por Cádiz, al congreso va de cabeza de lista Teófila Martínez y al Senado, José Ignacio Landaluce.

   En la provincia de Córdoba, el PP presenta como cabeza del lista al Congreso a José Antonio Nieto, mientras que Beatriz Jurado es número uno al Senado. En Granada, será Carlos Rojas quien encabece la candidatura a la Cámara baja y Sebastián Pérez, a la Cámara alta.

   La actual ministra de Empleo, Fátima Báñez, ocupa el primer lugar al Congreso por la provincia de Huelva, junto a otra mujer, Dolores López que es cabeza de lista al Senado. José Enrique Fernández ocupa el número uno al Congreso por Jaén y Gabino Puche al Senado por esta provincia. Por último, en Sevilla, es número uno Juan Ignacio Zoido candidato a la Cámara baja y José Luis Sanz, al Senado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN