Antequera

El colectivo LGBT apoya la candidatura de los Dólmenes de Antequera

De esta manera, el Colectivo LGBT de la ciudad arranca sus actividades de otoño e invierno aunque su actividad no cesa durante todo el año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Colega Antequera, organizó este fin de semana una jornada de convivencia que comenzó a mediodía con una visita a los Dólmenes de Menga y Viera. Allí acompañados del concejal de Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, descubrieron el Conjunto Arqueológico que es la única candidatura española para los próximos nombramientos en 2016 de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

En palabras de Antonio Jesús Palomo, presidente de la coordinadora local de Colega Antequera: "Como Colectivo ciudadano de Antequera y municipios de la Comarca Norte de Málaga, no podíamos faltar en este año a visitar dicho Complejo Megalítico y mostrar nuestro apoyo. Un apoyo también que consideramos importante ya que el Complejo se ubica en una ciudad donde se trabaja por la Igualdad Real por lo que todo aquel visitante será recibido con respeto y sin discriminación".

Tras la visita al Conjunto Arqueológico los miembros del Colectivo se desplazaron hasta el entorno de la Real Colegiata de Santa María para disfrutar del Mercado de la Prehistoria en un acto de convivencia.

De esta manera, el Colectivo LGBT de la ciudad arranca sus actividades de otoño e invierno aunque su actividad no cesa durante todo el año al apoyar y aconsejar a todas aquellas personas que lo necesiten durante todo el año a través de la Casa de la Juventud o de los contactos de la Asociación. "Porque no cesaremos en la lucha por una Igualdad Real en nuestra sociedad por un motivo como es la Orientación Sexual que es natural y vigente desde los primeros humanos de nuestra civilización", concluye Antonio Jesús Palomo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN